miércoles, 29 de junio de 2011

¿Papel? Sí , papel. Y, ¿por qué no?


¿Papel? Sí , papel. Y, ¿por qué no? Yo no sé por qué, no se toman en serio, los trabajos hechos en papel. Sobre todo porque cuando se pinta sobre papel, no hay vuelta atrás. Todo lo hecho se ve… queda allí… la mancha,  la marca del trazo… se puede borrar un poco pero en realidad siempre se ve las marcas desde el principio del proceso… Por eso, el papel como soporte plástico, no es nada fácil. 

Para la expo use el papel coreano (hanji) es un papel artesanal que viene en muchos colores y tiene diferentes texturas; es realmente hermoso y se supone que dura miles y miles y miles y miles de años… bueno la técnica para elaborar este papel es milenaria… aquí les dejo unos enlaces para que lo conozcan mejor.

Artículo sobre el Hanji.

Fotos de la artista Aimee Lee http://aimeelee.net/ sobre el papel Hanji
Mis trabajos con este tipo de papel son de líneas simples y poco color, en realidad me gusta tanto el papel que no lo quiero ni tapar. Todos estos pequeños cuadros están sobre madera MDF y el poco color que use es óleo.

Espero les gusten tanto como a mi =D. Es algo que comencé en mi viaje a Corea del Sur y bueno me traje la maleta llena de papel. Eso me entristece porque sé que en cualquier momento se me va acabar… y seguramente sera difícil de conseguir otra vez.
Pero estoy feliz también porque tenía años que no dibujaba tanto y mucho menos en papel =D

 Las habichuelas mágicas
 El Ratón Pérez


 El ultimo unicornio
 La vaca Mariposa
 Un elefante se balanceaba...
 Perozo
 Hada
 Ángelica en la Esquina de los Angelitos.
 palomita blanca
 Perozo
 Canito
 Ahí viene el lobo
  Canito

1 comentario:

  1. Sifasi 10000iu Injection is a hormone that helps the egg in a lady's ovary to grow typically. It animates the arrival of an egg during ovulation, treats infertility in ladies, pituitary gland disorder in little fellows, lacking sexual qualities in young ladies, and expands sperm include in men.

    ResponderEliminar