sábado, 18 de junio de 2011

¡Mira la madera podrida que te encontré!

¡Mira la madera podrida que te encontré!. Así empiezan mis obras en madera. Todo comenzó cuando quería hacer la casa de perro de “Canito” y la profesora Zulay me dice: tienes que recoger toda la madera de la basura. Yo pensé que estaba loca. ¿Quién tira madera? Bueno, se sorprenderían  de la cantidad de cosas maravillosas que se consiguen en los basureros. A partir de allí recojo trozos de madera y mientras más vieja, fea y corroída por el tiempo… mejor. Mis compañeros también me consiguen maderas y llegan al taller y me dicen ¡Mira la madera podrida que te encontré! 

Por ello estas obras son realmente únicas porque nunca tendré una madera igual a otra. Son maderas recicladas. Luego de conseguirlas, las limpio, las curo con productos para matar los posibles bichos que tengan, le quito la humedad, etc.. y luego las tallo con gubias o dremel y coloco un poco de óleo para dar color. 

Aquí les dejo una muestra de los grabados de madera que van para la exposición.

Y lo mejor de todo... es que reciclo y no compro. =D



 Canito.
 Narciso
 Compañeros
 Perozo
 Canito
 Perozo
 Ahí viene Canito

No hay comentarios:

Publicar un comentario