¿Quieres que te cuente un cuento?



¿Quieres que te cuente un cuento?
Exposición itinerante.

Museo de Arte Contemporaneo
Caracas.
18 de marzo al 3 de junio 2012


La Pizarra. Espacio Cultural de la Alcaldía de Sucre. Caracas
Centro Comercial El Millenium.
4 de diciembre al 12 de diciembre 2011
Inauguración:DOMINGO 4 de diciembre, 11:00 a.m.

Espacios de la Alcaldía de San Diego. Valencia
30 de noviembre al 30 de octubre 2011
Inauguración: DOMINGO 31 de noviembre, 11:00 a.m.

Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia
31 de julio al 28 de agosto 2011
Inauguración: DOMINGO 31 de julio, 11:00 p.m.








Proyecto expositivo

Caperucita Roja, Frankenstein, El gallo pelón, Narciso, La princesa Mononoke, Tío tigre  y Tío conejo, son sólo algunos ejemplos de las historias que serán contadas a través de las obras de Vanessa Balleza en la muestra ¿Quieres que te cuente un cuento? 

El trabajo se centrará en el dibujo y en la ilustración, visualizando así el mundo de los cuentos. La artista presentará diversas técnicas como la pintura sobre lienzo, madera y papel, la escultura de pequeño y gran formato y dibujos e ilustraciones digitales. Las obras estarán acompañadas con fragmentos escritos de las historias. 

El ambiente de la exposición será de ensueño, será en sí misma un cuento fantástico, ideal para estimular la creatividad de los niños y jóvenes.

El grupo de Artistas En conjunto, de El Taller de Zulay y otros artistas invitados, estarán presentes en una obra colectiva llamada taller, donde cada artista en su medio ha interpretado una historia de su preferencia. 

¿Quieres que te cuente un cuento? Será una exposición original y fresca dirigida especialmente a niños y jóvenes pero podrá ser apreciada por todos aquellos amantes del arte.

Artistas En conjunto
Cristina Núñez. Zulay Mendoza. Vanessa Balleza.