viernes, 17 de junio de 2011

El óleo es mi técnica favorita.


El óleo es mi técnica favorita. Es siempre mi primera elección. Yo creo porque me da tiempo de pensar, corregir y retocar. Además es una de las técnicas que a las personas les parece que va más con el arte. Imagino que es porque les suena a “obra maestra”… como todo antes se hacía con oleo o con acuarela. Imagino que por ello lo respetan mucho y bueno bien se sabe que es perdurable en el tiempo. Aunque todos sabemos que el tiempo no perdona a nada y a nadie. Pensar que una obra va estar igual por miles y miles de años es una locura. El óleo cambia con el oxido, respira y el lienzo se estira y encoge con los cambios de temperatura y los hongos aparecen en lo que tienen un poco de humedad. El óleo es tan delicado como cualquier material. Así que si la obra ha sobrevivido en el tiempo seguramente no es por el material o por la técnica sino por la persona cuidadosa que la conservo lo mejor que pudo.

En la expo ¿Quieres que te cuente un cuento? aplique el óleo en todo.  Hay óleo sobre lienzo, óleo sobre madera y óleo sobre papel artesanal coreano.

Aquí les pongo una muestra de las obras en óleo sobre lienzo, tela y canvas.

mi dragón de tierra
 Rapunzel
 pulgarcita
 bella durmiente
 cuídame perozo
 Caperucita roja
 Canito.
 Angélica y la rana lola
 Tío conejo y Tío tigre
 la mil y una noches
 Perozo
 Angelica
 Pinocho
 la bruja se muda
juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario