¿Papel? Sí , papel. Y, ¿por qué no? Yo no sé por qué, no se toman en serio, los trabajos hechos en papel. Sobre todo porque cuando se pinta sobre papel, no hay vuelta atrás. Todo lo hecho se ve… queda allí… la mancha, la marca del trazo… se puede borrar un poco pero en realidad siempre se ve las marcas desde el principio del proceso… Por eso, el papel como soporte plástico, no es nada fácil.
Para la expo use el papel coreano (hanji) es un papel artesanal que viene en muchos colores y tiene diferentes texturas; es realmente hermoso y se supone que dura miles y miles y miles y miles de años… bueno la técnica para elaborar este papel es milenaria… aquí les dejo unos enlaces para que lo conozcan mejor.
Artículo sobre el Hanji.
Fotos de la artista Aimee Lee http://aimeelee.net/ sobre el papel Hanji
Mis trabajos con este tipo de papel son de líneas simples y poco color, en realidad me gusta tanto el papel que no lo quiero ni tapar. Todos estos pequeños cuadros están sobre madera MDF y el poco color que use es óleo.
Espero les gusten tanto como a mi =D. Es algo que comencé en mi viaje a Corea del Sur y bueno me traje la maleta llena de papel. Eso me entristece porque sé que en cualquier momento se me va acabar… y seguramente sera difícil de conseguir otra vez.
Pero estoy feliz también porque tenía años que no dibujaba tanto y mucho menos en papel =D
Las habichuelas mágicas
El Ratón Pérez
El ultimo unicornio
La vaca Mariposa
Un elefante se balanceaba...
Perozo
Hada
Ángelica en la Esquina de los Angelitos.
palomita blanca
Perozo
Canito
Ahí viene el lobo
Canito