domingo, 28 de agosto de 2011

NOTITARDE. Letra Inversa. 21-08-2011

Exposición

¿Quieres que te cuente un cuento? de Vanessa Balleza

Vanessa Carreño Rojas/ Especial
Fotos: Rafael Reyes

Entrar a los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa, es como introducirse en un cuento, donde la magia atrapa al espectador y éste comienza a sentirse parte de una historia llena de fantasía y mucho colorido. Y es que, desde el pasado 31 de julio, este centro cultural alberga la exposición ¿Quieres que te cuente un cuento? de la artista plástico Vanessa Balleza.

Las obras de Balleza-de una indescriptible belleza- hacen que los visitantes emprendan un viaje imaginario donde todo lo que presente pareciera cobrar vida; por ello, esta exposicón, que es para todo público, es ideal también para ayudar a estimular la creatividad de niños y jóvenes.

La nutrida muestra incluye una selección de obras de esta creadora que a través de ilustraciones, pinturas y esculturas cuentan historias como La Caperucita Roja, Rapunzel, Pinocho, Tío tigre y Tío Conejo, El Gallo pelón y la pulga y el piojo, entre otros. De igual forma, en la exhibición se presentan historias y personajes inéditos conceptualizados e ilustrados por Vanessa Balleza junto a la escritora Joussette Rivodó, así como la emblemática obra colectiva El Taller que muestra trabajos de otros artistas reconocidos y estudiantes de arte, y que ha servido de plataforma para recaudar fondos para diferentes causas sociales y culturales. 

La exhibición, que fue organizada conjuntamente por el Taller de Zulay y el Gabinete del Dibujo y de la Estampa, estará abierta al público hasta el próximo 28 de agosto, en un horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos de 11:00 a 2:00 p.m.

Periodico NOTITARDE. Encartado del domingo LETRA INVERSA. Valencia, 21 de agosto de 2011
www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario