martes, 6 de diciembre de 2011

La Expo de Cuentos va a estar acompañada con la muestra de Cine Polaco en Caracas.

MUESTRA DEL CINE POLACO EN CARACAS
  

Luego de una gira latinoamericana que incluye a México, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, las más recientes películas polacas han llegado a Venezuela. La selección excepcional de las 10 películas polacas actuales y vienen acompañadas de tres películas clásicas; dicha muestra fue preparada por la Agencia del Cine de Polonia, en colaboración del Instituto Polaco de Cinematografía (PISF), Cinematografía Nacional de Polonia (Filmoteka Narodowa) y WFDiF.
Estas diez películas abarcan temas diversos y problemas que enfrentan las sociedades en el mundo contemporáneo.  En Caracas se proyectarán las películas entre noviembre del 2011 y enero del 2012. Las muestras están organizadas por la Dirección Cultural de la Alcaldía Sucre y la Embajada de Polonia en Caracas. Este martes 29 de Noviembre a las 5:30pm, les invitamos a ver "La madre Teresa de los Gatos" del director Paweł Sala, la cual será proyectada en Centro Cultural La Pizarra, edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos. Entrada libre.
Aquí les anexamos una breve reseña de la muestra del martes 29/11:
LA MADRE TERESA DE LOS GATOS/
MATKA TERESA OD KOTÓW
Director: Paweł Sala | Guion: Paweł Sala
Fotografia: Mikołaj Łepkowski | Musica: Marcin Krzy_anowski
Protagonistas: Ewa Skibińska, Mariusz Bonaszewski, Mateusz Kościukiewicz,
Filip Garbacz, Ewa Szykulska, Monika Pikuła, Małgosia Łata y otros
Polonia, 2010, 95 min., color con subtítulos en español
Formato en que se proyectara: Digital
La película se basa en hechos reales y cuenta la historia de dos hermanos, Artur y Marcin, que mataron a su madre. Desarrollándose a modo de retrospectiva, intenta hallar los motivos del crimen que causo gran indignación y confusión en
toda Polonia. .Como dos chicos de buena familia pudieron cometer semejante atrocidad?, pregunta el director mostrando los últimos 12 meses precedentes al asesinato. Teresa quiere mucho a sus hijos y siente simpatía por su marido, Hubert, un soldado profesional traumatizado por su experiencia en Iraq. La mujer ayuda a una estudiante, Ewa, que vive con la familia cuidando de su hija Jadzia que padece autismo. Teresa tiene buen corazón también para los gatos vagabundos que llenan su apartamento. Su hijo Artur, de 22 anos, cree en su capacidad de controlar los sueños y pensamientos de los demás y de prever el futuro. Su hermano menor, Marcin, está totalmente bajo su control, mientras la madre no sospecha nada...
Todas las muestras serán proyectadas a las 5:30 en  el Centro Cultural La Pizarra, edificio anexo al C.C. Millenium Mall, Los Dos Caminos. El programa organizado para dichas muestras es el siguiente:
2011
Jueves 01/12/11: "CERO/ZERO". Director: Paweł Borowski. Polonia, 2009, 110 min.
Martes 06/12/11: "NEGOCIO SAGRADO/ŚWIĘTY INTERES".  Director: Maciej Wojtyszko. Polonia, 2010, 86 min.
Jueves 08/12/11: "LA CASA DEL MAL/DOM ZŁY". Director: Wojciech Smarzowski. Polonia, 2009, 105 min. Con motivo del aniversario de la introducción de la Ley Marcial en Polonia el 13 de Diciembre del 1981.

2012
Martes 17/01/12: "CERDITOS/ŚWINKI". Director: Robert Gliński. Polonia, Alemania 2009, 93 min.
Martes 24/01/12: "EL BAUTIZO/CHRZEST". Director: Marcin Wrona. Polonia, 2010, 85 min.
Martes 31/01/12: "ERRATUM/ERRATUM". Director: Marek Lechki. Polonia, 2010, 90 min.
Para una leer la descripción general de las películas, favor abrir el programa en formato PDF aquí. 
esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada